Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

07 May

Cˇmo evitar insectos en tu piscina


¿Que tipos de insectos podemos encontrar en la piscina?

Los insectos que se encuentran con mayor frecuencia en la piscina son las chinches, las avispas y las abejas, entre muchos otros. Algunos de ellos mueren rápidamente minutos después de entrar en contacto con el agua. Este es el caso, por ejemplo, de las avispas y las abejas.
Sin embargo, otros pueden estar horas debajo del agua sin respirar. Estos ‘insectos acuáticos’ permanecerán vivos y seguirán disfrutando de la piscina durante mucho tiempo.

El mantenimiento: un aspecto clave

Si hay una invasión de insectos en tu piscina, existen algunos productos que permiten combatirlos, regulando el contenido de pH del agua. El tipo de producto dependerá de los insectos que se busque eliminar. Después de aplicarlos, se recomienda realizar un tratamiento con productos clorados, que también se encuentran en el mercado.
A continuación, se deberá utilizar la depuradora y el sistema de filtración para eliminar los insectos muertos. Después de estas operaciones será necesario hacer recircular la bomba durante 48 horas y efectuar después un enjuague de filtros.
Una vez realizado este tratamiento intensivo, será necesario mantener la piscina en estas condiciones óptimas. El mantenimiento incluye la revisión regular del equipo de cloración, la bomba, los filtros y demás accesorios para que estén funcionando de forma correcta.

También es necesario realizar pruebas de agua permanentemente para verificar el nivel de pH, que debe permanecer entre 7,2 y 7,6. Asimismo, el nivel de cloro deberá ser el adecuado.
Otra medida muy simple, pero también muy efectiva, es barrer manualmente los insectos con una red. También es muy útil colocar trampas para insectos; en el mercado, existen varios tipos y modelos.

Las plantas: grandes aliados anti-insectos

Además del mantenimiento profesional, existen algunas medidas sencillas que se pueden aplicar para evitar la desagradable visita de insectos en tu piscina. Por ejemplo, colocar plantas alrededor de la piscina puede ser una excelente opción para ahuyentar a los insectos. Y además, ayudará a crear un ambiente alegre y acogedor. Una de estas plantas, que además no requiere muchos cuidados, es el geranio.
Si se quiere evitar que se acerquen las avispas, lo mejor es elegir geranios rojos. Si además se busca ahuyentar a los mosquitos, entonces lo ideal es combinarlos con geranio limonero. Esta especie emite un ligero olor a limón que repele a los mosquitos.

La citronela es muy efectiva para alejar a mosquitos, avispas y abejas. Lo mismo ocurre con la magnolia. El jazmín es conocido por ahuyentar a los mosquitos, por lo que su uso es común en el sur de España para evitar las picaduras.

Con estas pequeñas recomendaciones esperamos mejorar la calidad del agua de la piscina y su tranquilidad. Piscinas Pb, tu empresa de mantenimiento de pisicnas de confianza

Volver a Noticias

Volver a Noticias

    NUESTRAS MARCAS

    Trabajamos con las mejores marcas Espa, AstralPool, Kripsol...

    GARANT═A

    En Piscinas PB2012 disponemos de un amplio periodo de garantía que puede llegar hasta los 10 años

    EMPRESA FAMILIAR

    Con más de 40 años de experiencia en el sector, Piscinas PB2012 es una empresa familiar consolidada de generación en generación

    CONTACTO

    Puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, a los teléfonos 693 589 558 / 675 500 724 o a través de nuestro email info@pb2012.com

    Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce