Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

04 Jun

Cˇmo prevenir y eliminar las algas en la piscina


1. Cómo prevenir la proliferación de algas

Las algas pueden aparecer en la piscina con la lluvia, la caída de hojas, la tierra o cualquier otro tipo de transmisor. Es imposible evitar que lleguen, sin embargo, se pueden mantener bajo control con unas sencillas precauciones.
El foco más importante para la aparición de algas son los residuos. Es muy importante que mantengas limpios tanto el fondo como las paredes de la piscina, así como las cestas del skimmer y la bomba. Un limpia fondos automático puede ser muy útil para evitar que la suciedad se deposite en el fondo. Si no dispones de ninguno, utiliza un cepillo para limpiar el fondo y las paredes al menos una vez por semana. De esta forma, eliminarás las algas y esporas adheridas a la superficie de la piscina.


Por otro lado, es importante mantener los niveles de pH y cloro en los valores óptimos. El valor del pH es especialmente importante. Si se encuentra por encima o por debajo del rango comprendido entre 7,2 y 7,6, el cloro pierde efectividad y no será capaz de eliminar las esporas y algas presentes.

El sistema de filtrado debe funcionar como mínimo 8 horas al día, para asegurar una buena depuración. Debes limpiar periódicamente el filtro, siempre que detectes que la presión aumenta, para eliminar las algas que se van depositando el él.
Hay que prestar especial atención a las piscinas que se encuentran en zonas con un clima muy caluroso, ya que las algas proliferan más rápidamente en aguas templadas.
 

2. Cómo eliminar las algas

Pese a toda precaución, a veces es imposible evitar la proliferación de algas en la piscina. Si eso ocurre, hay que realizar un tratamiento de choque para eliminarlas:

1. En primer lugar, debes frotar las paredes y el suelo de la piscina para desprender la mayor cantidad posible de algas adheridas. Eso hará que el tratamiento sea más efectivo. Una vez limpia, comprueba que el pH del agua esta dentro de los parámetros adecuados (7,2 – 7,6).

2. Asegúrate de que el filtro está limpio para tener una máxima filtración y después añade un tratamiento de choque con cloro. Este tratamiento consiste en echar una dosis de cloro superior a la habitual para eliminar completamente todas las algas presentes en la piscina. Te aconsejamos que leas las instrucciones del fabricante para calcular la cantidad correcta en función del volumen de tu piscina.

3. Una vez tengas el cloro en el agua, haz funcionar la bomba durante un mínimo de 24 horas, haciendo un retrolavado del filtro si la presión aumenta. Pasado este tiempo, si aún hay restos de algas, tendrás que repetir el tratamiento hasta asegurar su completa eliminación. Ten en cuenta que si quedan restos, éstas se volverán a reproducir y el agua volverá a quedar completamente verde.

4. Finalmente, una vez tengas el agua cristalina y limpia, espera a que el nivel de cloro descienda antes de bañarte.
 

 

Volver a Noticias

Volver a Noticias

    NUESTRAS MARCAS

    Trabajamos con las mejores marcas Espa, AstralPool, Kripsol...

    GARANT═A

    En Piscinas PB2012 disponemos de un amplio periodo de garantía que puede llegar hasta los 10 años

    EMPRESA FAMILIAR

    Con más de 40 años de experiencia en el sector, Piscinas PB2012 es una empresa familiar consolidada de generación en generación

    CONTACTO

    Puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, a los teléfonos 693 589 558 / 675 500 724 o a través de nuestro email info@pb2012.com

    Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce